Líder cenecista amenaza dejar al PRI y llevarse sus agremiados a otro partido político



Chetumal.- El diputado federal y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, amenazó con desligarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de no recupera la ideología y de escuchar la voz de los liderazgos naturales al momento de llevar a cabo sus procesos internos.

Fue claro en precisar que actualmente la CNC cuenta con miles de afiliados, lo que podría significar otro descalabro político para el partido en caso de no retomar el abanderamiento de las causas campesinas.


Además dejo abierta la posibilidad de que la agrupación agrarista busque cobijo en otro partido para los próximas elecciones de índole estatal y federal.

Externó que la CNC va en franca afrenta de recuperar y ganar espacios en las elecciones de corto y mediano plazo, y de la nueva relación que exista entre ella y el PRI dependerán las decisiones.

“No hemos explorado alguna otra opción, pero a pesar la histórica relación con el Partido Revolucionario Institucional, no estamos cerrados a construir nuevos horizontes, ni mucho menos hacer alianzas con quien ofrezca y permita hacer un frente amplio que otorgue más y mejores respuestas al campesinado mexicano”.

Abundó Ismael Hernández que los nuevos tiempos exigen cambios y reestructuraciones, y de acuerdo a su valoración es más lo que hoy la Confederación Nacional Campesina representa para el PRI, que lo que dicho instituto político representa para ellos.

Publicar un comentario

Comentarios