Maestros del SITEQROO continúan manifestación en Chetumal



Chetumal.- Maestros del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en Quintana Roo cumplieron su segundo día en plantón  en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ), además de mantenerse en huelga de hambre, esto en razón a que hasta el momento no ha logrado ningún acuerdo con la autoridad educativa.

El líder del Siteqroo, Luis Eliezer Echeverría Esquivel, señaló que hasta el momento no se ha firmado ninguna minuta de acuerdo pues en las pláticas que sostuvieron con la Secretaria de Educación únicamente pudieron solventarse parte de las peticiones y los conflictos laborales que se tienen.


“Vamos a seguir luchando por los derechos de los trabajadores por que no se está pidiendo más  que se actué conforme a derechos y la remoción de Rafael Pantoja Sánchez ya que ha amenazado a nuestros compañeros. Nosotros estamos abiertos al dialogo pero estamos firmes en nuestras peticiones por que lo acabamos de decir el negocio no se negocia y el derecho se está vulnerando esquemas de grupos”.

Por lo tanto, Echeverría Esquivel dijo que continuarán en la manifestación pacífica y la huelga de hambre de algunos docentes del propio Sindicato.

SE UNEN

El Movimiento Antorchista de unió a la lucha que mantienen los profesores en contra de las injusticias laborales que se ejercen al interior de la SEQ por funcionarios como Rafael Pantoja.

En conferencia de prensa anunciaron que se sumaron al paro que mantienen los maestros en solidarización a los docentes, administrativos e intendentes que se mantienen en huelga de hambre.

El dirigente de esta organización Dimas Romero González, refirió que el Siteqroo busco el acercamiento para reforzar la lucha que mantienen los trabajadores de la educación que solicitan la destitución del subsecretario de Educación Básica Rafael Pantoja Sánchez a quien acusan de amenazar y actuar con represalias.

Dijo que Antorcha Campesina tiene como objetivo fundamental el mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos y por ello accedió a solidarizarse con todos aquellos sectores que sean vulnerados y cuyos  derechos sean violados.

“Por eso hemos enarbolando causas en favor de la educación porque hemos manifestado que para poder salir de los problemas enfrenta México se tiene que empezar por mejorar la educación y que la actual educación no se va corregir si no se atienden las necesidades y problemas y sobre todo si se violan los derechos de los docentes por eso se necesita reorientar y mejorar las condiciones laborales del personal docente”.

Dimas Romero González, informó que se hará campaña de acercamiento para entablar una mesa de negociaciones con las autoridades educativas y de la Secretaría de Gobierno y en caso de no tener respuesta favorable, iniciarán marchas masivas y plantones.

Por su parte el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), Luis Eliezer Echeverría Esquivel, reveló que son alrededor de 50 agremiados que han sufrido todo tipo de atropellos y han sido testigos de la imposición e injusticia laboral.

"Los quintanarroenses no merecemos este tipo de autoridades merecemos trabajar con tranquilidad y dignidad. Hay profesores a los que no se les ha pagados 4 quincena, hay amenazas de removerlos sin causa justificada y otras represiones como el cambio de adscripción”.

Echeverría Esquivel, lamentó que Rafael Pantoja favorezca a ciertos grupos de docentes por intereses personales,  actuando con total corrupción del magisterio y violando los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente ambos dirigentes invitaron a todos los maestros, administrativos y demás personal de la Secretaría de Educación que haya sido víctimas de abusos  a sumarse a esta manifestación para luchar por sus derechos de ley.



Publicar un comentario

Comentarios