Maestros del Siteqroo en huelga de hambre, protestan por cambios de adscripción



Chetumal.- Un pequeño grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido en las instalaciones de la Secretaria de Educación,  en protesta por cambios de adscripción de al menos 30 docentes de sus centros de trabajo por diversas causas.

Entre sus principales peticiones esta la destitución de Rafael Pantoja Sánchez como sub secretario de educación básica, así como también el cese inmediato al hostigamiento laboral, las represalias y atropellos que sufren los docentes.


El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), Luis Eliezer Echeverría Esquivel, señaló que debido a las  unilateralidades y represalias Rafael Pantoja Sánchez, en contra de los docentes no estará en negociación la permanencia del funcionario. 


“Es indefinido, aquí hay huelga de hambre de compañeros que se estarán turnando e incrementado y estamos en espera  de que vengan más compañeros que están inconformes, inclusive de otros sindicatos porque están violentando su derecho y no se aguanta más a esta persona  porque  la salida es  irrenunciable porque no vamos a permitir que se quede y luego arremeta contra los compañeros porque ya lo ha hecho”.

Dijo que es una clara violación de los derechos el hostigamiento laboral que implementa el funcionario Rafael Pantoja Sánchez, al hacer movimiento de cambio de adscripción de los trabajadores sin el debido proceso solamente porque le da la gana o  a capricho de otros  y eso no es posible.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que los docentes serán atendidos, aunque las inconformidades serán resueltas por separado, debido a que algunos temas son delicados y de otra índole, al haber problemas de acoso y cobros injustificados.


Algunos de los profesores inconformes son: Alejandro Lugo Alonso, Pablo Chuc Acosta, Cristina Rodriguez Alexander, Maritza Duarte, Graciano Reyes Lopez, Aurelio Caballero, Sadia del Carmen Rosado, Antonio Gonzalez Ramirez, Georgina Cárdenas Aranda, Ernesto Patron Herrera, Jose Luis Muñoz Matus, Ricardo Villafaña.

Publicar un comentario

Comentarios