Manifestación en Ayuntamiento de OPB, piden dejar trabajar en paz a Pastrana



Chetumal.- Manifestantes de la colonia Forjadores se manifestaron este martes a la entrada del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en demanda de que “dejen trabajar” al presidente municipal, Hernán Pastrana, quien desde su llegada al cargo no ha podido conformar un equipo de trabajo a modo.

Según los manifestantes, liderados por Milton Conde Marfil, fundador de MORENA en esta capital, la síndico Yensuni Idalia Martínez y los regidores María Hadad (PRI), Cinthia Millán (PAN) y Julio Villegas (independiente) no dejan trabajar al alcalde en paz y le crean múltiples problemas.

Y acusan a José Luis Pech Varguez, senador por MORENA, de “vender” el Municipio a los partidos PAN y PRI, como se lee en las pancartas que mostraron durante la manifestación.

“Queremos que dejen trabajar con autonomía al presidente municipal”, dijo Conde Marfil.

A Hernán Pastrana se le acusa de nepotismo por emplear en el Ayuntamiento a familiares, “pero siempre lo ha habido sólo que ahora estamos más señalados”, quiso justificar el quejoso morenista.

En tanto, los conflictos entre el alcalde y su Cabildo continúan creando una crisis de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Publicar un comentario

Comentarios