Mara responde a Gastón: “No importa que se enoje”; “Cancún de Benito Juárez” o “Cancún de Juárez”, que la ciudadanía decida en consulta pública



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Leza insistió este miércoles modificar el nombre del municipio que gobierna. Ahora se le ocurrió llamarlo “Cancún de Benito Juárez” o “Cancún de Juárez”, pero dijo que mejor sea la ciudadanía la que decida el nombre a través de una consulta popular. La alcaldesa reveló que Gastón Alegre -su mentor y patrocinador-, le dijo que se enojó por la propuesta de desaparecer el nombre del prócer, a lo que ella le contestó: “no importa que se enoje”.

Cuestionada esta mañana en el marco de una visita a la estación de Bomberos, Mara Lezama respondió a las declaraciones vertidas por el empresario radiofónico Gastón Alegre, quien le dijo a través de la radio, “das pena”, luego de que la alcaldesa propuso la desaparición del nombre “Benito Juárez”. 

“Ayer estuve con Don Gastón, que lo quiero mucho además, me dio opiniones certeras, es un cambio de nombre es la inclusión de Cancún, que puede ser Cancún de Benito Juárez, Cancún de Juárez, lo estuve platicando con él como parte importantísima además de la sociedad, una persona a la que yo quiero muchísimo, ayer tuvimos una charla larga y extensa y darle, y lo que dije desde un principio, para mi Benito Juárez es sumamente importante y creo que lo es para todos los mexicanos, y tendremos que hacer una consulta para la ciudadanía, lo hemos platicado mucho, me platicaba él, es que me enojé, le dije no, es normal no importa que se enoje, el chiste es dialogar, el chiste es sumar y hay que escuchar todas la voces, entonces muy respetable, muy respetada, desde el principio lo aclaro yo a Don Gastón lo quiero mucho, ya tuve la oportunidad de hablar con él y así como hablo con él hablaré con todos los ciudadanos”, sostuvo Mara.

¿Cuándo empezaría la encuesta?, se le preguntó.


“Vamos a armar un grupo para que se una y podamos hacer de la mejor manera y como se debe de hacer la consulta, que a mi me parece una extraordinaria, que decidan los ciudadanos, es de ustedes, nosotros nos ocuparemos a trabajar mucho que nos hace falta, es el tema de seguridad, es el tema de movilidad, es el tema de trabajar en el combate a la corrupción, y ustedes decidan”, concluyó la presidenta municipal de Benito Juárez.

En tanto, diputados federales del morenismo quintanarroense usaron sus redes sociales también para manifestar su desacuerdo con la propuesta original de Mara Lezama de suprimir el nombre de “Benito Juárez” al municipio que gobierna.

Luis Alegre Salazar expuso:

“Como diputado federal de Morena del estado de QuintanaRoo mi posicionamiento sobre este tema es respetar la identidad y la historia de nuestro país. Benito Juárez dijo: respeto al derecho ajeno es la paz”.

Jesús Pool Moo expresó:

“Me parece increíble que por enésima vez se subestime la importancia del nombre Benito Juárez tal parece que fuera una carga a la marca Cancún sería importante recordar lo que representa la figura del héroe de talla universal”.

Mildred Ávila Vera dijo:

“Desempolvar una idea añeja por simple imitación o repetición es banal y un completo desacierto que atenta contra la historia de nuestro municipio, además, el nombre de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, fue elegido por los diputados constituyentes”.


Publicar un comentario

Comentarios