Mara sin vocería: No hubo entrega-recepción en Comunicación Social; Dirección acéfala y sin definición



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Adriana Mézquita -la vocera de Remberto Estrada-, habría dejado la dirección de Comunicación Social a mediados de septiembre para viajar a Europa y no habría entregado la oficina a la siguiente administración, trascendió entre fuentes consultadas. Técnicamente no habría entrega-recepción en esta área pese a que faltan sólo 9 días para que termine el mes de plazo para completar este procedimiento de ley. En tanto, Mara Lezama, la presidenta municipal, no ha nombrado al nuevo director (a) de esta importante área por la que fluye la información oficial.

Ante esta indefinición y durante las primeras dos semanas de Mara Lezama al frente del Ayuntamiento, los equipos de Comunicación Social saliente y entrante se han entremezclado eventualmente para continuar con las labores de difusión.

No obstante, se desconoce cuál es el estatus legal actual de la dirección de Comunicación Social, pues al parecer no existe una acta signada por la directora saliente y la entrante.

Otros documentos oficiales, como facturas, oficios y resguardos -entre otros- requieren la firma del director (a) de área. Y se desconoce qué ha pasado en estos casos dado que la dirección de Comunicación Social continúa acéfala.

César Muñoz, reconocido periodista, habría salido de la dirección del diario Novedades para asumir la dirección de Comunicación Social, de acuerdo a un plan original que habría sido confeccionado desde la campaña de Mara Lezama. Sin embargo, la alcaldesa habría desistido “por conflicto de intereses”, según fuentes consultadas.

El 8 de octubre pasado, delante del público asistente y de la prensa, la ex directora del SQCS, Indira Carrillo, fue “levantada” de su lugar en el Consejo Municipal de Protección Civil, donde había sido presentada como la nueva directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, sin que a la fecha se haya informado oficialmente qué fue lo que pasó en ese inédito episodio.

Georgina Velázquez, reconocida reportera en el medio periodístico de Cancún y quien ha acompañado a Mara Lezama desde su campaña, tampoco ha sido designada por la alcaldesa como titular de Comunicación Social.

En este escenario y a 21 días desde la llegada de Mara Lezama a la presidencia municipal, la dirección de Comunicación Social continúa acéfala, sin definición y sin que se conozca oficialmente cuál es su estatus en esta nueva administración.

Publicar un comentario

Comentarios