Mara va a rentar patrullas: Son 76 unidades por 3.7 MDP mensuales, le da continuidad a esquema de Remby



Cancún.- Mara Lezama va a rentar 76 patrullas con un costo mensual de 3 millones 738 mil 114 pesos. La presidente municipal logró el apoyo de la mayoría del Cabildo, aunque la regidora Niurka Sáliva calificó esta operación como carente de transparencia, pues no queda claro qué empresa es la beneficiaria de este contrato por asignación directa y no resultado de una licitación pública.

La mayoría del Cabildo aprobó la propuesta de la alcaldesa durante una sesión mañanera de este miércoles. 



La renta de las 76 patrullas forma parte del Programa de Inversión Anual (PIA) y contempla el arrendamiento de estos vehículos por lo que resta del presente año. No queda claro si este contrato se extenderá a partir del 2019 ni tampoco a qué empresa el Ayuntamiento le va a rentar las unidades.

La regidora opositora Niurka Sáliva, se opuso al arrendamiento, se pronunció a favor de la adquisición de vehículos por licitación pública y calificó la asignación entregada de por Mara Lezama como un proceso carente de transparencia”.


El costo de la renta de estas patrullas -que se supone incluye mantenimiento-, tiene un costo de 3 millones 738 mil 114 pesos mensuales.

Remberto Estrada Barba impuso durante su administración el esquema de arrendamiento patrullas, mismo que ahora Mara Lezama da continuidad.

Publicar un comentario

Comentarios