No es suficiente que lo echaran de Seguridad Pública: Del Ángel Campos todavía tiene que comparecer ante el Congreso-QR



Chetumal.- El ex Secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos tendrá que presentarse ante los diputados del Congreso del Estado para que rinda cuentas sobre el desempeño que tuvo durante el tiempo al frente del cargo.

Su separación del cargo no será motivo para el cual no se presente a explicar sobre la falta de resultados al frente de Seguridad Publica, así como también esclarecer cualquier duda o señalamientos en su contra.

El diputado presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, dijo que su comparecencia será en los próximos días y posteriormente seguirán los titulares de las secretarias de Educación, Finanzas, Salud, Turismo, Medio Ambiente y entre otras más.

“Dejar de ser parte del gabinete no te exime de responsabilidad, seria obviamente ilógico que la legislatura recibiera a un nuevo secretario y le preguntemos por un trabajo de hace dos años cuando él no fue parte, la responsabilidad subsiste y nosotros vamos a llamar a los secretarios del gabinete que fueron parte del último año de gobierno, independientemente si siguen en ese momento siendo o si hubieran sido sujetos de algún cambio”.

Recordó que al inicio de la actual legislatura fueron llamados los ex secretarios del anterior gobierno para que esclarecieran muchas de las observaciones sobre el desempeño de sus funciones. 

“Ya el presidente de la mesa directiva estableció que los primero en comparecer son los integrantes del gabinete de seguridad pública porque es algo prioritario para este congreso y después vendrá temas como salud, educación, turismo, medio ambiente que son temas importantes para el estado de Quintana Roo y las finanzas desde luego”.

Dijo que a los diputados les interesa conocer más a fondo el trabajo que han venido realizando o realizaron los funcionarios públicos sobre el ejercicio del presupuesto del gasto público y en base a los planes que estableció el gobierno estatal.

En el caso de la Fiscalía General del Estado, precisó que al ser un órgano autónomo se estableció en la Ley las posibles fechas de comparecencias, por lo cual se desconoce si a futuro será requerido Miguel Ángel Pech Cen, quien estuvo dos años en el cargo pues será decisión de los legisladores.

Publicar un comentario

Comentarios