Nombran a Juan Carrillo Presidente de la Comisión de Cambio Climático y Sustentabilidad



Tlanepantla de Baz.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Isla Mujeres, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, participó en el II Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes, que se llevó a cabo este 22 de octubre en el Estado de México.

La Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm) junto con la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (Ammeci) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) organizaron este evento dirigido a la ciudadanía, sociedad académica, empresarial, integrantes de cabildos y gobiernos locales.

Durante el acto, el edil isleño fue reconocido por su desempeño al frente del gobierno municipal y a su participación en favor de las causas de las ciudades inteligentes, por lo que fue nombrado presidente de la Comisión de Cambio Climático y Sustentabilidad.


“Como gobierno tenemos la misión de fomentar el uso de nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo y la innovación desde un punto de vista municipal, de mantenernos a la vanguardia y ofrecer una mejor calidad de vida a cada habitante de nuestro municipio; con los conocimientos compartidos en este congreso seguiremos cumpliéndole a la gente de Isla Mujeres”, comentó Carrillo Soberanis.

El primer edil agradeció a las autoridades por el nombramiento recibido y reconoció que una ciudad inteligente ayuda a cumplir con las demandas y requerimientos de los habitantes de cada uno de los municipios, por lo que –aseguró- la administración que encabeza se capacita de manera constante para ofrecer servicios de calidad en pro de los isleños y en busca de ser un mejor lugar para vivir.

Agregó que con el uso e implementación de las nuevas tecnologías se puede intensificar la promoción, el desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos orientados a la calidad de vida de los ciudadanos, así como ofrecer servicios públicos inteligentes, más eficientes y eficaces, que posibiliten el desarrollo de los municipios.


El principal objetivo del encuentro de Ciudades Inteligentes es impulsar el desarrollo urbanístico de las ciudades a través de tecnologías aplicadas, apostando por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos.

En él se abordaron temas como la concepción de las ciudades presentes y futuras en México, la seguridad pública municipal, uso y aprovechamiento de la energía, políticas y proyectos de movilidad para la administración, construcción de políticas públicas nacionales y locales, entre otros.

En el lugar, expertos en los temas abordados en este congreso hablaron sobre la importancia en la toma de decisiones en cada gobierno municipal de invertir en el uso de tecnologías, lo que permitirá resolver de manera efectiva los retos que se presentan en el presente y futuro de las ciudades.

Publicar un comentario

Comentarios