Nuevos inspectores de Transporte a exámenes de Control y Confianza



Chetumal.- Los nuevos inspectores de vigilancia que serán contratados por parte del nuevo Instituto de Movilidad, serán sometidos a exámenes de Control y Confianza para determinar si son aptos para desempeñar el cargo. 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), William Conrado Alarcón, reconoció que mientras tanto esta dependencia continua estando acéfala  a pesar de su entrada en vigor en septiembre del presente año.


Las actividades de supervisión y vigilancia hacia los prestadores del servicio de transporte de pasajeros  han sido detenidas, permitiendo el pirataje y otras actividades ilegales. 

“No se piensa contratar mañana  por que se llegó a un acuerdo con Oficialía Mayor de que tienen que pasar un examen de control y confianza y en primer lugar los inspectores que van a entrar al instituto se les está pidiendo mínimo grado de  bachiller”.

William Conrado Alarcón, de Infraestructura y Transporte (SINTRA), señaló que a raíz de los señalamientos de corrupción de los inspectores, muchos fueron dados de baja por comprobárseles en mal uso de sus funciones.

A raíz de ello, por acuerdo de la Oficialía Mayor, ahora  deberán presentar exámenes de control y a su vez contar con estudios mínimos de bachillerato, añadiendo que actualmente trabajan en el manual de organización del Instituto de Movilidad.

“Se tiene que revisar la estructura interna el personal que está en las oficinas tiene que recibir expedientes de todas las delegaciones que son bastante y que todo mundo sabrá que tiene una buena  tarea y revisar todas las concesiones que existen”.

Añadió que en lo respecta al manual de organización del Instituto de Movilidad este deberá ser presentado ante la autoridad correspondiente en dos semanas más por lo que se estima que a principios de noviembre ya entre en funciones el Instituto de Movilidad; a la par la SINTRA también cambiará de nombre, pero esto será definido cuando se presente a quien encabece el Instituto.

Publicar un comentario

Comentarios