Patea el Pesebre: Mara aclara que no es de MORENA, es “externa” y no se afiliará a ese Partido



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama aclaró este jueves que no pertenece a MORENA. “Soy una candidata externa y así trabajaré”, respondió al cuestionarla si se afiliará al Partido político que la llevó a la presidencia municipal de Benito Juárez. “Aquí lo que buscamos es gente que quiera trabajar por y para Cancún”, advirtió al responder sobre los pocos espacios que asignó a los morenistas en su gabinete.

Las declaraciones de la no morenista Mara Lezma se produjeron en el marco de la inauguración de la convención de la CANACAR en el Hotel Moon Palace.

¿Estaría afiliándose a MORENA?, se le preguntó.

“Soy una candidata externa y así trabajaré”, respondió a bote pronto.

Y sin dejar terminar la siguiente pregunta que la cuestionaba sobre el apoyo que MORENA le dio para llevarla a la presidencia municipal, Mara Lezama atajó:

“Así trabajaré por lo pronto por su puesto, así es que muy de la mano con MORENA, muy de la mano de Andrés Manuel que viene pronto por cierto en unos días y estaré de la mano trabajando con ello y de acuerdo a lo que nos dice nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.


El deslinde de Mara Lezama con el partido que la llevó al triunfo electoral llamó la atención incluso antes de su toma de posesión debido a la poca presencia de morenistas a su alrededor.

La semana pasada al presentar su gabinete se confirmó la casi nula presencia de militantes de MORENA en el equipo de trabajo de la no morenista Mara Lezama. De hecho se considera que sólo hay un morenista en el equipo de trabajo de la novel alcaldesa, se trata de Julián Ramírez Florescano, director de Educación y ex regidor en el pasado Cabildo.

“No es un gabinete, hablemos como equipo, en el gabinete como tal son ciudadanos y tenemos gente del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Evaluadores, de la Asociación de Hoteles, del Consejo Coordinador Empresarial, son parte del gabinete, eso es lo que nos había pedido la ciudadanía, que fueran ciudadanos y así lo hicimos y dentro del equipo por supuesto que hay gente de MORENA y habrá mucho más gente de MORENA, pero también ciudadanos y de otros partidos, hombres, mujeres, adolescentes, personas con discapacidad, gente que quiera trabajar por Cancún, aquí lo que buscamos es gente que quiera trabajar por y para Cancún”, respondió Mara Lezama al cuestionarla sobre la casi nula presencia de morenistas en su gabinete.


Los principales funcionarios de Mara Lezama proceden de las administraciones verde-priistas de Remberto Estrada y Paul Carrillo, como José Luis Castro Garibay director de Servicios Públicos municipales, Thomas Hurtado Morris director de Bomberos, Francisco López Reyes director de Turismo, Héctor Contreras Mercader oficial mayor, Yuri Salazar director de Ingresos y Francisco Carrillo en la Secretaría Particular, entre otros. 

Publicar un comentario

Comentarios