Panistas preparan denuncias contra Hernán Pastrana por nepotismo



Chetumal.- La bancada de regidores por el  Partido Acción Nacional en el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco analiza la estrategia jurídica a implementar respecto al supuesto nepotismo al interior de la administración municipal del presidente de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana, por lo cual se prevé se entablen en los próximos días las denuncias correspondientes en contra del edil capitalino, directores y regidurías afines a él.

“Estamos toda vía en el plazo que guarda para saber cuál es el estado  en la administración anterior toda el vía el día domingo que damos en un acuerdo que en días se nos pasaría a los regidores no se en base a que se hace este análisis y hasta el día de hoy desconozco que exista alguna queja o denuncia administrativa en este sentido de la administración anterior”.

Durante su nombramiento como coordinadora de la bancada del PAN en el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco, la regidora Cinthya Millán Estrella, lamentó los supuestos actos de nepotismo al interior del ayuntamiento y por otro lado  desestimó los señalamientos de regidor Manuel Valencia Cardín, en torno a exigencia de deslinde de responsabilidades por supuesto desvío de recursos destinados para obra pública en la administración saliente.

“Si lamentamos mucho en que sea de esta manera esperamos que se tome en consideración eliminar estas propuestas y de no ser así también estamos analizando cual será la vía por la cual estaremos haciendo acciones legales obviamente del presidente en contra de la regidora y en contra de los directores que hayan sido nombrados con este rasgo de parentesco y efectivamente es un nepotismo”.

Millán Estrella, aseguró que no solapará ninguna ilegalidad en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco así se trate de las gestiones de los ex presidentes municipales a fines a su partido.

PRI

La regidora del PRI, Maria Hadad Castillo, denunció públicamente a través de sus cuentas de redes sociales que el Presidente Municipal, Hernán Pastrana Pastrana, ha cometido y sido cómplice de  varios casos de nepotismo.
Del muro de Facebook:

El Presidente Municipal de OPB, Hernán Pastrana Pastrana, debe dejar de cometer conductas contrarias a la Ley, y a la ideología que sustentó su ascenso al cargo ejecutivo que hoy ostenta. Así lo exigimos, y haremos que cumpla conforme a derecho.

El Nepotismo y la Corrupción no pueden ser conductas que realice bajo ningún argumento.

La ciudad de Chetumal, nuestro Municipio OPB, aspiramos a más porque así lo merecemos, y precisamente por eso le otorgaron a Morena un voto de confianza.

La incongruencia y la "desvergüenza" están a todo lo que da desde la oficina central de Palacio Municipal. Y la intención nuestra no es "molestar" o "fregar", no señores, esto no es un juego, y el pasado no puede ser el argumento para que sigan cometiendo tropelías, violentando la ley a su antojo, y faltando al respeto a la ciudadanía.

Haber nombrado como Secretario Particular a Othoniel Segovia, suegro del Primer Regidor Murrieta, es NEPOTISMO.

Haber nombrado a Daniel Cruz Martínez como Oficial Mayor, a Teodoro Cruz Martínez como Director de Desarrollo Rural, y a Margely Cruz Martínez como Directora de Contabilidad, los tres hermanos de la Octava Regidora Rufina Cruz Martínez, es NEPOTISMO.

Y como cereza en el pastel, el Presidente Municipal nombró a Jaime Valle Villaseñor, quién estuvo casado con su hija Aracely Pastrana, como Director General de Servicios Públicos Municipales. El nuevo director es padre de uno de los nietos de Don Hernán, y eso también es NEPOTISMO.

De hecho durante el evento de entrega de nombramientos por parte del Presidente Municipal, específicamente en el nombramiento de su ex-yerno, Hernán Pastrana Dijo refiriéndose al nombrado: "elemento que puso de su bolsa todo lo montado para que el día de la toma de protesta se lleve con decoro. Vamos a ver si se lo devolvemos". Pues en sintonía con lo anterior, se entiende que el Pago de Favores ya le llegó entregandole una Dirección General.

Y ésta es tan sólo la punta del iceberg, porque los nombramientos han continuado en esa tesitura, y también saldrán a la luz y serán denunciados para que se aplique todo el peso de la ley.



Publicar un comentario

Comentarios