Paro de brazos caídos en tres Institutos Tecnológicos de Quintana Roo



Chetumal.- Más de 700 trabajadores de tres Institutos Tecnológicos de Quintana Roo se manifestaron con un paro de brazos caídos por 24 horas ante el estancamiento de las negociaciones que la dirigencia nacional del sindicato realiza para que se liquiden adeudos salariales y el pago de prestaciones de miles de empleados.

Los docente de los diferentes planteles tecnológicos en Quintana Roo  realizarán cada lunes un paro de brazos caídos por 24 horas hasta el primero de diciembre, informó Mario Ávila Quijano, secretario general  de la Delegación Sindical D-V-85.



 “En la reunión que tuvimos la semana ante pasada se tomaron acuerdos de que a partir de hoy día 22 todos los días lunes vamos a tener un paro de 24 horas, hasta el día de cambio de la administración federal”.

Señaló que de los más de dos mil casos en el país solo 600 fueron resueltos, de los cuales 20 son de Chetumal por lo que aún se mantiene un adeudo aproximado hacia los docentes de  al menos unos 20 millones de pesos.


“En general son pagos de adeudos por antigüedad por bonos de antigüedad, por pagos por jubilaciones, por renuncia, adeudos de lentes prótesis y todo es en cuestión de prestaciones”.

Agregó que los avances han sido muy pocos, pues de las nóminas extraordinaria que se prometieron para saldar los adeudos que se tienen únicamente fueron unos cuantos docentes el todo el país salieron beneficiados y se tiene la promesa que este fin de mes se liberen otros pagos pero al no haber seguridad de ello optaron por el paro de brazos caídos por 24 horas cada lunes hasta que el problema sea resuelto.


Publicar un comentario

Comentarios