Pastrana prepara la tijera: Inminente recorte en Ayuntamiento OPB



Chetumal.- El presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana adelantó que preparan un recorte de personal para “disminuir” la nómina con el pretexto de ahorrar dinero y darle mayor operatividad a los servicios que presta la comuna a pesar de que en sus primeras declaraciones como alcalde electo afirmaba que no recurrirían a esta drástica medida.

Los primeros despedidos serán los trabajadores con menor tiempo de antigüedad, así como también aquellos que paguen las consecuencias  por venganza política o revanchismo.

Sin embargo reducir los altos salarios y compensaciones discrecionales de los directores, coordinadores, regidores y demás funcionarios incluyendo al presidente municipal, no ha sido una prioridad.

“Tenemos exceso de personal no haciendo nada, lo agarraron como bolsa de trabajo, por es tenemos que revisar que hacen, examinar su antigüedad, si está rindiendo, si está devengando su jornada para ver si hacemos un adelgazamiento cuidando con mucho serio y respeto no afectar los derechos de quienes ya tienen una antigüedad y han sido servidores públicos esmerados”. 

El alcalde capitalino insistió en que no ha competido nepotismo, aún y cuando nombró a Othóniel Segovia como secretario particular, siendo suegro del primer regidor, aunque luego tuvo que sustituirlo.

También se encuentran  el caso de Daniel Cruz Martínez actual Oficial Mayor, Teodoro Cruz Martínez director de Desarrollo Rural y Margely Cruz Martínez, directora de contabilidad, tres personajes que son hermanos de la regidora Rufina Cruz Martínez. 

Publicar un comentario

Comentarios