Pésimas condiciones de la Policía de Cancún: Personal insuficiente y sin certificación, déficit de patrullas, sin dinero para armas, etc., confirma Aguilar Osorio



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El estado que guarda la Policía de Cancún es el siguiente: Personal insuficiente, aspirantes a policías que no aguantan el proceso de certificación de Control y Confianza, sin fondos para comprar armamento, déficit de carros-patrullas, motos insuficientes y un parque vehicular actual compuesto en gran parte por chatarras, así se desprende de los datos a conocer este miércoles por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien dio la bienvenida a la Policía Militar.

Las declaraciones de Aguilar Osorio se produjeron esta mañana en el marco de la dotación de uniformes a los policías.

Dijo que se adquirieron 2 mil 600 uniformes, pero la Secretaría municipal de Seguridad Pública sólo tiene mil 800 empleados.  

Explicó que la corporación requiere más personal, que necesite gente que “aguante” el proceso de certificación de Control y Confianza -que es bastante tardado-, por que la gente se desespera y se va, sostuvo.

Reveló que el Ayuntamiento está buscando fondos para poder adquirir armamento y explicó que esta situación se complica con el cierre de fin del sexenio y del año.

Destacó que están limitados en cuanto a patrullas y aunque no supo dar una cifra de cuántos vehículos sirven, dijo que estos son insuficientes, así como las motos también.

En este tema detalló que las patrullas que Remberto Estrada rentaba ahora son propiedad del Ayuntamiento, pero muchas de ellas inservibles.

“Vamos a estar trabajando de inmediato para dotar de movilidad a los elementos también de motocicletas”, sostuvo.

Cuestionado en torno a que la Policía Militar pueda dar “una mala imagen” al Destino, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, anticipó que “la imagen queda en segundo término cuando tenemos que proteger la vida y el patrimonio de las personas”.

Y planteó: “Habría que preguntarle a los malandros si no quieren más seguridad, seguramente a ellos les preocupa”, expresó al referirse a que la ciudadanía en general ha recibido de buen talante la llegada de los militares.

“Bienvenido el Ejército, bienvenidas las fuerzas armadas”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios