Piden 200 elementos más de Gendarmería para reforzar seguridad en Quintana Roo



Chetumal.- Al menos unos 200 elementos más de la División de la Gendarmería han sido solicitados para Quintana Roo con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad que se llevan a cabo en la entidad. 

El Comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, precisó que una parte de los elementos estarían enfocados hacia los municipios del sur y como parte del sellamiento regional entre los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

“Se pidieron elementos para reforzar la zona sur, no nos han llegado pero hemos enviado a gente de seguridad regional en tanto la gendarmería y las fuerzas federales están trabajando en la zona norte. Estamos trabajando con la zona estatal de Campeche en coordinación estatal de Yucatán  es un sellamiento peninsular que estamos trabajando”.

El señaló que la medida obedece a que los 130 elementos de la gendarmería en la actualidad asignados al estado están en la zona norte del estado y por lo cual  como parte de las estrategias en materia de seguridad se busca el resguardo de la franja fronteriza en sur del estado.

“Ahorita está el operativo Titán que es lo que tenemos ahorita  y ya posteriormente estamos pidiendo para reforzar la zona sur por que los que tenemos ahorita es la zona norte”. 

Señaló que por parte de la Policía Federal se tiene un trabajo coordinado con los 3 órdenes de gobierno  y se tiene previsto a su vez la llegada de elementos a la capital del estado.

Como parte del reforzamiento de seguridad regional es el que hace unos días, la policía federal monto un punto de revisión de rayos gamma en el acceso principal a la ciudad de Chetumal, se sabe que el operativo tiene como objeto el combatir conductas ilícitas relacionadas con el crimen organizado.

El punto de revisión se instaló el sábado 06 de octubre en el kilómetro 18 de la carretera federal Chetumal-Bacalar y es operado por agentes federales.

Las revisiones a autos y camiones son aleatorias, aunque se tiene mucho mayor cuidado con los autobuses de pasajeros y camiones de carga.

A través de los rayos gamma se pueden detectar armas o droga que legalmente sean transportados.

Un dato importante es que el equipo de Rayos Gamma se instala de forma sorpresiva, a fin de no se conozca el punto exacto donde estarán haciéndose estas revisiones.


Publicar un comentario

Comentarios