Pobre Pastrana: Alcalde de OPB se mocha el sueldo, sólo va a ganar 70 mil



Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, anunció que perciba 70 mil pesos mensuales de salario, lo que equivale una reducción de cerca del 70% del salario que recibían los ex alcaldes Luis Torres Llanes y María Luisa Alcerreca Manzanero.

Con esta disminución se busca evitar salarios ostentosos ya que se fijará un tope máximo de sueldos para que nadie gane más que el presidente municipal.

Se espera que los integrantes de su gabinete y del cabildo reciban entre 40 y 60 mil pesos mensuales, aunque hasta el momento la tesorería municipal aún no determina los sueldos y compensaciones que percibirán los regidores y directores de la actual administración.

“El presidente se puso 70 mil pesos mensuales y yo ya hable con el tesorero con respeto a mi sueldo y de ahí va para abajo, entre el cuerpo del ayuntamiento, síndico y regidores hasta llegar a la planta de trabajadores de confianza, buscando lo justo porque la tarea es fuerte, los regidores hablamos que tendrán entre 50 y 60 mil pesos, también están muy dispuestos asumir esa responsabilidad de no llegar y agandallarse, de no llegar y ponerse sueldos que el pueblo paga y que son sueldos demasiados fuertes que no la mejor empresa privada lo pagaría”.

Fue claro en precisar que a diferencia de las administraciones pasadas, los actuales funcionarios no gozarán de privilegios como pago de renta de líneas telefónicas, gasolina de manera indiscriminada.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de no ponernos sueldos que sean totalmente contradictorios a la temporada de austeridad, todos tenemos que ser más responsables y consientes y en cuanto a los sueldos no se van a poner los que dicen que se ponían anteriormente, nosotros vamos sobre lo sensato, lo responsable que no ofenda y tampoco con ideas de decir bajo engaños gano tanto cuando por debajo se gana más”.

La reducción de salarios también servirá para generar un ahorro en el gasto de nómina por 4 millones de pesos mensuales y los recursos sean destinados para obras y para mejorar los servicios públicos, pues en primera instancia se pretende obtener dos camiones recolectores de basura nuevos.

Sin embargo de los 70 mil pesos que recibirá con todo y descuentos de impuestos y otros rubros, el 40% se destinará a Morena como parte de las cuotas partidarias.

Publicar un comentario

Comentarios