Poca participación en QR para la encuesta del NAICM



Chetumal.- El inicio de la Consulta Nacional por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tuvo muy poca participación en la capital del estado por falta de interés de la ciudadanía y por la poca difusión que se le dio a esta actividad.

Un total de tres módulos fueron instalados en la ciudad de Chetumal para realizar la Consulta Ciudadana respecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, esto como parte de las indicaciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de escuchar la voz de la población mexicana en la toma de decisiones.

El coordinador de Programas Sociales de la próxima administración federal en Chetumal y la zona sur de Quintana Roo, Manuel Jesús Aguilar Ortega, detalló que uno fue instalado en el estacionamiento de la Plaza Américas, otro en el Parque Alameda, y el tercero frente a la Clínica del ISSSTE. 


Añadió que igual manera se instaló un  módulo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y otro en José María Morelos.

Dijo que estos módulos estarán desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, a partir de este jueves 25 de octubre y hasta el próximo domingo 28, y cada uno tendrá a disposición de los interesados en participar en dicho ejercicio entre mil y mil 600 papeletas.

“No es una consulta avalada por alguna institución como el INEGI o los órganos electorales, la intención es que la ciudadanía de su opinión si es más viable la conclusión del proyecto que inició el actual gobierno federal en Texcoco, o construir uno nuevo con dos pistas y una pequeña terminal aérea en Santa Lucía”.


Esta Consulta Nacional por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México arrancó de manera lenta ya que no se vio una participación de la ciudadanía por falta de promoción de esta encuesta y por desinterés de la sociedad quintanarroense, ya que solamente se registraron menos de cien votos en las primeras seis horas.

Hay que mencionar que fue evidente que no sirvieron los candados  para evitar la duplicidad de votos ya que los encargados de las mesas nunca solicitaron la credencial de elector de quienes emitieron su opinión.

Publicar un comentario

Comentarios