¡Qué decepción!: Detienen a Policías Militares ebrios en ZH, son los que acaban de llegar a “meter orden”



Cancún.- Al menos 10 policías militares del recién inaugurado Décimo Batallón de la “Ciudad Militar”, fueron detenidos la noche del jueves en el área de antros de la Zona Hotelera ebrios causando desmanes en la vía pública, de acuerdo a datos confirmados por fuentes oficiales. Otros seis habrían sido detenidos en la SMZA 66 de la zona del Crucero, según fuentes extraoficiales. Los militares fueron entregados a sus mandos superiores por la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez en base a los acuerdos que existen en esa materia para que -en su caso- sean sancionados en base al reglamento castrense, se informó.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 22 horas del jueves cuando el 911 recibió el reporte de sujetos alterando el orden en la vía pública, entre ellos uno que orinaba en la calle, en la zona del “Party Center”, en el corazón de la Zona Hotelera.


Policías de la Turística intervinieron y los militares respondieron agresivamente, por lo que fue activado el Código Rojo para pedir refuerzos someter a los policías militares, que estaban ebrios.


La información que se tiene es confusa. Al parecer al principio los militares pretendieron ocultar su identidad haciéndose pasar supuestamente por policías ministeriales. Pero al final aceptar pertenecer a la Décima Brigada de la Policía Militar, justamente los mismos que desfilaron el martes pasado por la avenida Tulum durante la entrada en operación de la Policía Militar.

Este cuerpo castrense compuesto por 3 mil 200 elementos del Ejército Mexicano se estableció en Cancún con sus familias en un mega complejo de 680 millones de pesos construido en la zona continental de Isla Mujeres para reforzar la seguridad y el orden público ante la ola de violencia que ya asciende a más de 400 ejecuciones en lo que va del presente año.

No obstante, desde el martes que hicieron su aparición pública en el desfile militar, no se les ha visto en las calles, hasta la noche del jueves, pero en vez de verlos trabajando con sus uniformes, se les encontró borrachos y haciendo desmanes en la vía pública.

Los 10 policías militares detenidos en la Zona Hotelera fueron entregados a sus mandos militares por la Policía de Cancún para su respectiva sanción. Este procedimiento es un acuerdo que existe entre las diversas corporaciones policiacas para que, en caso de la detención de un militar por faltas administrativas, sea entregado a la milicia para que ésta se encargue de las sanciones correspondientes, explicó una fuente.


El supuesto caso de los otros seis policías militares que habrían sido detenidos también ebrios en la SMZA 66, no pudo ser confirmado de forma oficial.

A 72 horas desde la entrada en operación de la Policía Militar, a sus elementos no se les ha visto patrullas por las calles de Cancún, como se supone iban a hacerlo, lo que ya empezó a generar intriga y decepción entre la ciudadanía, que había supuesto la inmediata intervención de este nuevo y costoso cuerpo policial ante la urgente solución a la ola de violencia que ha generado más de 400 ejecuciones en lo que va del año y al menos 8 desde que estos militares arribaron a este polo vacacional supuestamente como una solución a este flagelo.

Publicar un comentario

Comentarios