Que no van a echar a los trabajadores de confianza de OPB, dice el Oficial Mayor de la Comuna



Chetumal.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Daniel Cruz Martínez, afirmó que no procederán los oficios de puestas a disposición y solicitudes de despido injustificados que han solicitado algunos directivos de las diferentes áreas de la comuna capitalina.

Tras las recientes quejas surgidas por empleados de confianza y de base, el funcionario afirmó que todoS los trabajadores tienen el derecho a ser evaluados en su desempeño y en base a ello mantenerse laborando.

"Hay muchas quejas, solicitudes pueden haber varias pero puestas a disposición primero se tienen que evaluar, no es una puesta a disposición directa, tenemos que evaluar  el desempeño de los trabajadores antes de tomar una decisión, como ya dijo el presidente municipal Hernán Pastrana no al revanchismo político, no a la venganza política, no venimos a eso, venimos a trabajar".

Cruz Martínez, reconoció que algunos directores han presentado oficios para poner a disposición a trabajadores, no obstante recalcó, que muchos de ellos fueron rechazados por no tener bases sólidas.


Añadió que por parte de la Oficialía Mayor se está teniendo los acercamientos necesarios con los directores de las diversas áreas  para que trabajen en conjunto con el personal que disponen y antes de emitir un oficio se evalué el desempeño de los trabajadores.

 “Se está teniendo un acercamiento con los directores de cada área  para dejarles en claro que no actúen con venganza política, que no se trabaja así, tiene que evaluar el desempeño de los trabajadores y de tomar una decisión pero no es correrlos o ponerlos a disposición. Tenemos 5 documentos solicitando la puesta a disposición y otras 3 se han rechazado inmediatamente porque no procedieron, no se justificó, no han sido ejecutadas porque tenemos que someter a una evaluación previa antes de tomar una decisión y sobre todo escuchar ambas partes”.

Fue claro en precisar que no se permitirá  el revanchismo político y la venganza en contra de los burócratas municipales tras  las recientes quejas de los afectados y resaltó la necesidad del trabajo conjunto con el personal con que se dispone para poder  mantener la operatividad de la comuna capitalina.

Publicar un comentario

Comentarios