Reafirma Gobierno de Laura Fernández compromiso de brindar atención a los grupos vulnerables



Puerto Morelos.- Puerto Morelos es un municipio que brinda especial atención a los grupos vulnerables, a fin de mejorar su calidad de vida, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al dar la bienvenida a los participantes del XVIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario: “Avances y Desafíos”, que se lleva a cabo en este destino.

En el marco de la inauguración del evento, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, dijo que su administración trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para garantizar una buena alimentación a cerca de 500 niños con desayunos escolares fríos y calientes.



Asimismo, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) señaló que los adultos mayores reciben atención médica gratuita en los dispensarios de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, además de que aprenden oficios y realizan actividades artísticas y culturales.

“En Puerto Morelos, que es el municipio más joven de Quintana Roo, comenzamos a construir instituciones desde cero, para brindar mayor bienestar y calidad de vida a las familias. Estamos avanzando a paso firme y los grupos vulnerables son una prioridad para nosotros”, subrayó.


Laura Fernández deseó a los asistentes el mayor de los éxitos, porque de esa manera habrá buenos resultados en todas las entidades del país. “El gran común denominador de todos los que estamos aquí presentes es el compromiso que tenemos con nuestros grupos vulnerables”, reiteró.

El Encuentro Nacional, que se realiza en un hotel de la zona turística, tiene como objetivo revisar y difundir los resultados de trabajo del año que concluye y establecer los criterios y el marco de referencia para la operación de los programas integrales, tanto de alimentación como de desarrollo comunitario. Lo que en la reunión se concluya, se aplicará en 2019.


En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín González, quien fu el encargado de hacer la declaración inaugural, dijo que es un honor acompañar los esfuerzos del DIF nacional para generar las condiciones elementales para que las familias, sobre todo la niñez, tengan una alimentación adecuada y con ello puedan incorporar un alto desarrollo cognitivo, físico y social.

“Es importante que como seres humanos mejoremos nuestros hábitos para evitar el sedentarismo, la obesidad y prevenir enfermedades”, subrayó.


En tanto, la Sra Gabriela Rejón de Joaquín indicó que con acciones se reafirma el compromiso de trabajar por un México más igualitario, con especial dedicación a la niñez, a las personas en situación de vulnerable dentro de una nueva visión de asistencia social comunitaria.

Al evento también acudieron Aída González Salas, jefa de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional; María Elba Carranza Aguirre, directora general del DIF Quintana Roo; y Ricardo Ángel Pérez García, director general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional.

Publicar un comentario

Comentarios