Realizan acto cívico y conmemorativo por el 44 Aniversario del Estado DE Quintana Roo



Playa del Carmen.- En el marco del 44 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, acompañada del honorable Cabildo de Solidaridad, engalanaron la Plaza 28 de Julio en un acto cívico y conmemorativo.

Al lugar del evento asistieron alumnos de la escuela primaria “Gregoria Cob Cob” y de la secundaria “Ignacio Zaragoza”, asimismo se contó con la participación de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, y la ciudadanía en general.



Fue para el año de 1901 que el presidente de la República, Porfirio Díaz, emitió un proyecto de ley para crear el Estado de Quintana Roo, y fue para el 08 de octubre de 1974 cuando se decreta oficialmente a Quintana Roo como Estado libre y soberano. 


En su mensaje, la presidenta municipal, Laura Beristain, destacó que Quintana Roo cuenta con una extensa riqueza en cuanto a playas cristalinas, cenotes azulados, zonas arqueológicas, así como de una gran variedad de flora y fauna.


Además reconoció la capacidad de recuperación de sus habitantes ante las adversidades, siempre mirando hacia donde sale el sol: hacia la esperanza.


De igual manera, mencionó que a pesar de ser una de las entidades más jóvenes del país, desde su nacimiento como Estado libre y soberano, Quintana Roo, ha crecido de una manera incomparable y a través de los años, la fuerza de los quintanarroenses ha sido fundamental para su desarrollo y crecimiento.

Publicar un comentario

Comentarios