viernes, 12 de octubre de 2018

Refuerza Gobierno de Laura Fernández acciones en materia de salud



Leona Vicario.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se sumó a las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, con el objetivo de aplicar vacunas a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos, para erradicar diversas enfermedades.

“El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para garantizar la salud de la población. Estas jornadas, que se llevan a cabo en nuestro país desde 1980, son fundamentales para erradicar enfermedades y proteger a nuestras niñas y nuestros niños”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).



La primera edil reconoció que una de las demandas más sentidas de la población es precisamente la de los servicios médicos, por lo que reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar para reforzar la atención en los dispensarios, tanto de esta delegación como el de la colonia Zetina Gasca en la cabecera municipal.

Recordó que en casi dos años los dos dispensarios del municipio registran más de 80 mil atenciones médicas y arriba de 400 traslados de ambulancia gratuitos para una población beneficiada de más de 37 mil personas, es decir 2.3 atenciones por habitante.


Por su parte, Blanca Hernández Ramos, secretaria de Desarrollo Humano, quien acudió a la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud en representación de la Presidenta Municipal, agradeció al Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, los esfuerzos para organizar estos eventos que dejan muchos beneficios a la ciudadanía.

“A nombre de nuestra presidenta, licenciada Laura Fernández Piña, reiteramos nuestro compromiso ser siempre partícipes en estas jornadas de salud. Sigamos construyendo un Puerto Morelos y un Quintana Roo saludables, erradicando enfermedades con la prevención”, destacó.


A la ceremonia inaugural también acudieron Sara Nohemí Rodríguez Torres, directora de Salud; Manuel González Tamanaja, secretario de Desarrollo Social; José Luis Martínez Couto, coordinador jurisdiccional de Salud en Puerto Morelos; Leouvín Moysés Medina Cahuich, delegado municipal; y los regidores Gelmy Uribe Estrella y Mario Humberto Alvarado Villarreal.

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis. La segunda dosis se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2019. La vacuna anti Influenza en niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, personas con problemas respiratorios (asma) y pacientes inmunodeprimidos.


Asimismo, se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos; otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” y capacitación a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años sobre enfermedades diarreicas que entren en contacto con los Servicios de Salud, en las unidades médicas.

La meta es la aplicación de 2051 vacunas (VPH, Sabin, triple viral, toxoide tetánico, TDPa, pentavalente, DPT, Rotavirus y Neumococo), en los diferentes grupos etarios, además de la distribución de 950 sobres de vida suero oral y la correspondiente capacitación a las madres de menores de 5 años, aplicación de 1443 dosis de vitamina A como refuerzo para infecciones de vías respiratorias y administración de 2927 dosis de desparasitantes. Se contará con 3 puestos fijos, 8 puestos semifijos y se visitará a los centros educativos de nivel prescolar y primarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...