Regañiza a Mara Lezama: Estalla Gastón alegre contra alcaldesa por pretender cambiar nombre a “Benito Juárez”, le canta su precio y le dice “das pena”



Cancún.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, se llevó una especie de regaño y reprimenda de sus jefes-patrocinadores, la familia Alegre, luego de anunciar durante su toma de protesta que cambiará el nombre del municipio para dejarlo simplemente como “Cancún”. Gastón Alegre, el jerarca hotelero y empresario radiofónico, estalló contra la presidenta municipal y le cantó su precio, al reclamarle a través de sus radiodifusoras que “Nosotros intervenimos para que (su candidatura) fuera factible y da pena”, lo que de paso destapó el evidente y claro conflicto de intereses que existe tras la figura de Mara al frente de la administración pública del Ayuntamiento. En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González se dijo sorprendido por la propuesta de la munícipe y recomendó someter la iniciativa a consulta popular para que sean los benitojuarences los que decidan sobre este tema.

Gastón Alegre se ha erigido como el defensor de Benito Juárez y abiertamente anunció que usará los medios de comunicación de su propiedad para tales fines, lo que sugiere un rompimiento con Mara Lezama.

Por su trascendencia informativa, se reproducen a continuación las notas publicadas a este respecto en el portal de noticias del Grupo Turquesa:

El empresario radiofónico Gastón Alegre López se pronunció hoy abiertamente que se opone a la propuesta de la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa, de cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez por Cancún.

“¡Con base en qué! ¡Por favor!”, exclamó.

“Se trata del ídolo de nuestro presidente (electo) y de todos los librepensadores. Quiere humillar a Benito Juárez y de ninguna manera seremos partícipes”.
Don Gastón Alegre López se mostró contrariado de que la propuesta fuera planteada por alguien que se formó en su radiodifusora, a la cual declaró abiertamente juarista.


“Nosotros intervenimos para que (su candidatura) fuera factible y da pena. No es posible. Si Andrés Manuel López Obrador llega a saber que alguien apoyado por Morena hizo ese planteamiento, olvídate”, manifestó.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, señaló que confía en que los regidores no estarán de acuerdo. “Espero que sólo ella piense así”, subrayó.

Toma de protesta elitista

En cuanto a la ceremonia de toma de posesión, dijo que “desgraciadamente el evento no fue lo que se esperaba”, pues fue “una toma de protesta elitista”.
En su opinión, la ceremonia contrastó con las de Tulum, donde Víctor Mas Tah estuvo “extraordinario” con sus planteamientos; Solidaridad, por consiguiente, y Puerto Morelos, con una Laura Fernández igualmente extraordinaria y con todo el pueblo apoyándola.

Esta ciudad seguirá siendo Cancún de por vida, honrando a Benito Juárez. “Seguiremos siendo orgullosamente cancunenses y benitojuarenses”, destacó.


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que quedó sorprendido de esta iniciativa de la presidente municipal de Benito Juárez de pretender cambiar el nombre al municipio a simplemente Cancún.

“Déjame decirte que me sorprendió esta propuesta de la alcaldesa, pero si es así es el pueblo de Benito Juárez el que debe decidir”, manifestó el ejecutivo estatal.

Lo que propondrá el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al nuevo gobierno de Benito Juárez, es que se haga una consulta pública para que sea la mayoría del pueblo el que decida esta situación.

Hay otros problemas de qué preocuparse.

Inclusive el líder del PAN en el municipio, Eduardo Pacho, comentó que el cambio de nombre del municipio de Benito Juárez a Cancún no es un tema que interese a la población, como lo es el de resolver problemas como la delincuencia o la recoja de basura.

Apuntó que si bien tal vez haya ciertos beneficios, en realidad hay otras prioridades que le urgen a la población que el cambio de nombre del municipio, por lo que pidió orientar la atención para resolver dichas problemáticas.


“A Cancún le interesa que atiendan sus problemas de seguridad pública, de desempleo, de basura, no estar viendo si le vas a cambiar el nombre. Le puedes poner como quieras, pero atiende la necesidad de la gente”.

Por ello, dijo, que se debe de invertir el tiempo, dinero y recursos públicos en temas que contribuyan realmente a mejorar la vida de los habitantes, sobre todo porque hay una crisis de seguridad.

Molestia tras presentar la iniciativa

Cabe recordar que el día de ayer el empresario radiofónico Gastón Alegre López  comentó de forma tajante que se opone a la propuesta de la presidenta municipal de Benito Juárez, y que será defendido por Radio Turquesa.

“Se trata del ídolo de nuestro presidente (electo) y de todos los librepensadores. Quiere humillar a Benito Juárez y de ninguna manera seremos partícipes”, comentó.

También señaló que confía en que los regidores no estarán de acuerdo.


Publicar un comentario

Comentarios