Retenes policiales en Playa: Laura Beristain anuncia revisiones a automovilistas y motociclistas ante ola delictiva; “No salir de casa después de las 6 PM”



Playa del Carmen.- Laura Beristain hizo un llamado este lunes a las familias solidarenses a no salir de sus casas a partir de las 6/7 de la noche si “ya no tienen nada qué hacer”, al referirse a los cinco asesinatos del pasado fin de semana como un “momento de oscuridad”. La presidenta municipal de Solidaridad también anunció la revisión a automovilistas y motociclistas en retenes instalados en diversos puntos de esta ciudad en respuesta a “tan fuerte encomienda que tenemos de cuidar la seguridad”, sostuvo.

Entrevistada en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva 2018-2020  de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la alcaldesa dijo sentirse “muy conmovida de que hayan pasado estos temas el fin de semana”, al responder en torno a los cinco asesinatos registrados en Playa del Carmen en las últimas 48 horas y el caso de una joven violada. 

Y lanzó un llamado a la población para auto resguardarse.

“Yo le pido a la sociedad, que si estamos pasando este momento de oscuridad en el tema de seguridad, que cuiden mucho las familias, mantengan comunicadas y ya no tengan nada qué hacer después de las seis, siete de la noche, que ya no salga de su casa”.

Pidió a los habitantes del municipio reportar cualquier delito de inmediato al 911.

Cuestionada en torno a los retenes policiales de supervisión que han surgido en las últimas horas en diversos puntos de la ciudad con la queja de algunos automovilistas en el sentido de que estas acciones violan sus garantías, Laura Beristain respondió:

“Sí se violan las garantías individuales con el tema de la ley, pero es tan fuerte la encomienda que tenemos de cuidar la seguridad, que sí estamos haciendo esa acción y les pido por favor que cooperen a las familias, no es para molestarlos, es para protegerlos, de igual manera a los motociclistas los estamos bajando de sus motos, los estamos revisando por el bien de Solidaridad a todos”, sostuvo.

Y aclaró que la medida de los retenes policiales es una respuesta a la situación de la inseguridad.

“Tanto nos duele que pase eso que ya tuvimos que llegar a ese tipo de medidas, entre todos tenemos que colaborar, la seguridad es lo más importante para el gobierno que hoy estamos llevando en Solidaridad”.

Y agregó:

“No podemos recibir la alerta en Chetumal cuando el accidente está pasando en Solidaridad”, expresó al referirse al centro de llamadas C4 actualmente bajo operación de la Policía Estatal.

Entrevistado en el mismo evento, el gobernador Carlos Joaquín respondió al tema de la operación del C4 de Solidaridad actualmente bajo del mando de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

“Las policías municipales son policías de cercanía, policías que tienen que trabajar en la prevención, la Policía Estatal que no existía anteriormente en el estado, apenas está llegando a algunos municipios y es la que tiene toda esta responsabilidad en materia de generar la infraestructura necesaria para todos los esquemas, principalmente de comunicación y vigilancia que debemos hacer al respecto, es así como se está manejando”.


Publicar un comentario

Comentarios