Se cae “Emiratos”: Cancún pierde posibilidad de la poderosa aerolínea del mercado de medio oriente por falta de espacios en AICM



Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Cancún perdió la aerolínea “Emiratos” -una de las de mayor nivel en el mundo- y la oportunidad de abrir la puerta al poderoso mercado de medio oriente como una consecuencia de la falta de espacios en el aeropuerto de la Ciudad de México, así lo dio a conocer, Darío Flota, titular del Fideicomiso de Promoción de Quintana Roo, quien calificó este como uno de los grandes logros que la industria local había conseguido este año.

Cuestionado en torno a las repercusiones por la cancelación del aeropuerto actualmente en Texcoco, Darío Flota reveló que este año el Consejo de Promoción logró firmar con la aerolínea “Emiratos” para establecer una ruta Cancún-Ciudad de México, pero que ante la falta de espacios los árabes tomaron la decisión de no arrancar los vuelos. 

“Este año por ejemplo, uno de los grandes logros que habíamos conseguido, de firmar Emiratos ruta Cancún a la ciudad de México, no pudo al final concretarse, solicitaron un vuelo diario, les ofrecieron cinco días, luego tres días y terminaron retirándose, cancelando el vuelo”, detalló la fuente.

Y calificó como una “lástima” la pérdida de la posibilidad de abrir el mercado de medio oriente.


“Es una lástima la pérdida que ésto significa para nuestro país, abrir la puerta a medio oriente, para éste visitante de alto nivel que ya no va a llegar por saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México”. 

Y consideró que “una decisión como esta” -en referencia a los resultados de la consulta del aeropuerto de la Ciudad de México-, traerá una sobresaturación y la falta de espacios en esa terminal aérea.

No obstante, Darío Flota consideró que la afectación en Quintana Roo sería menor debido a la capacidad del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Quintana Roo no resultará tan afectado porque el aeropuerto de Cancún es el que tiene más conectividad internacional del país”, estableció.

¿El aeropuerto de Cancún podría aprovechar este vació que deja el aeropuerto de la Ciudad de México?, se le preguntó.
“Seguramente lo está haciendo”, concluyó el funcionario.


Publicar un comentario

Comentarios