Sí a los convenios: Mara Lezama otorgará contratos de publicidad sin licitación; “Me ha costado trabajo Comunicación Social”, reconoce; Sin directora aún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama anticipó este lunes que otorgará convenios de publicidad sin licitación y que en este momento está buscando el “mejor formato” para su aplicación. En su rueda de prensa mañanera de los lunes, la presidenta municipal reconoció en el tema de Comunicación Social que “me ha costado un poco de trabajo”, y sostuvo que cuando haya una directora lo hará saber públicamente en tanto permanece en esa dirección una jefa de departamento.

La dirección de Comunicación Social permanece acéfala a 22 días desde que Mara Lezama asumió el cargo. 

“Comunicación Social me ha costado un poco de trabajo ese tema, quiero a una mujer, tenemos a una coordinadora, reestructuramos comunicación social, tenemos ahorita una jefa y cuando tengamos una directora se los haremos saber”, expresó la alcaldesa.

Sobre los asuntos pendientes en Comunicación Social que competen a una directora, la alcaldesa agregó:

“Ahorita voy a bajar a Comunicación Social a ver a algunos asuntos, la directora que estaba ya tiene otras propuestas de trabajo...se les dio a muchos la oportunidad de continuar...en ese proceso estamos...todos entregaron sus renuncias”. 


En un punto de la rueda de prensa, la alcaldesa anunció el fin de lo que llamó “maicear a todo el mundo” para hablar bien de una persona.

“Y me van a criticar, esas épocas que maiceabas a todo mundo para hablar bien de ti, ya se acabó”.

Y a pregunta expresa si habrían convenidos de publicidad, Mara Lezama respondió:

“Vamos a hacer convenios de publicidad, vamos a revisar, vamos a cuidar muy bien la imagen de Cancún…no se pueden licitar porque si se licita, sólo puede ganar uno...vamos  a buscar el mejor formato”.

Antes, se le preguntó sobre el reclamo de una regidora (Niurka Sáliva) que la acusa de doble discurso en el tema de la transparencia.

“Vas a encontrarte en todas las sesiones de Cabildo con la misma persona...ya terminó la campaña, basta de denostar, agredir...ese desgaste es lo mismo y lo mismo y la verdad nos quita tiempo y nos quita tiempo para esta rueda de prensa...no les gusta que les pisemos cayos, no les gusta que les digamos que ya se acabó el dinero por debajo de la mesa”, reviró la alcaldesa.

Por otra parte, justificó el retraso en el nombramiento de altos funcionarios al afirmar que “no nos dedicamos a regalar puestos” y reiteró su intención de someter a los trabajadores del Ayuntamiento a pruebas antidrogas.

“No quito el dedo del renglón, vamos a pedir antidoping a todos los funcionarios”, concluyó la edil.

Publicar un comentario

Comentarios