Textileros del Sur-QR vs foráneos: No más licitaciones a fuereños



Chetumal.- Empresarios textileros del sur de Quintana Roo anunciaron que se encuentran detrás de al menos otras dos licitaciones para evitar que las empresas foráneas continúen elaborando uniformes para las dependencias de gobierno.  

El dirigente empresarial Pedro Quintal, señaló que la intención es ganar a la licitación emitida por la Secretaría Estatal de Salud y  la Secretaría de Seguridad Pública.


Reconoció que actualmente reportaron un aumento en su producción de hasta el 50 por ciento, por lo cual afirmó tener la capacidad para elaborar las piezas confeccionadas que sean necesarias.

“Efectivamente estamos buscando otras alternativas de hecho la Secretaría Estatal de Salud nos ha abierto las puertas y tenemos una licitación con ellos además estamos buscando participar en otra licitación con la Secretaría de Seguridad Publica y con los ayuntamientos pues estamos muy contentos con el éxito que tuvimos con los uniformes escolares que encargo el Gobierno del Estado”. 

Pedro Quintal puntualizó que cada una de las licitaciones contempla la fabricación de unas doce mil prendas. 

El empresario preciso que la producción hace dos años era de apenas el cinco por ciento pero ahora la cifra ronda el 50 por ciento. 

Señaló que el éxito textilero en el sur de Quintana Roo ha beneficiado a unas 300 empresas y pequeños talleres de costura.

Además de que se planea abrir un centro de capacitación de costura y textiles en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Hasta el año pasado todos los uniformes del Gobierno del Estado eran fabricados por empresarios foráneos.

Publicar un comentario

Comentarios