Tormenta “Michael”: Lluvias y rachas de 50 KMS para Norte-QR; Sin peligro, se suspenden clases



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La perturbación meteorológica del Caribe ascendió este domingo a la Tormenta Tropical “Michael”, que trae rachas de viento de 50 kilómetros por ahora y que alcanzará las costas del norte de Quintana Roo la tarde-noche de este domingo, por lo que se recomienda quedarse en casa de ser posible, las clases se suspenden y los servicios públicos municipales no tienen aviso de suspensión, así se dio a conocer esta tarde durante la reunión del “Operativo Tormenta” en el Palacio Municipal, donde autoridades estatales y municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y la alcaldesa Mara Lezama, actualizaron el parte de novedades.

Se informó que “Michael” no representa peligro para Quintana Roo, pero sí trae lluvias que impactarán principalmente los municipios del norte del estado, desde Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.


La Tormenta Tropical “Michael” no se convertirá en huracán, pero sus lluvias podrían alcanzar hasta 10 centímetros en la Península de Yucatán, según estimación del SMN.

Por su parte, Mara Lezama sostuvo que los servicios públicos como la recolección de basura no serán suspendidos. 


En tanto, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, señaló que las zonas Sur y Maya del estado están en calma, fuera de riesgo y preparadas para las lluvias que trae la tormenta tropical.


Durante el evento se corrió un video del gobernador Carlos Joaquín con un mensaje a la población destacando que la Tormenta Tropical “Michael” no representa peligro para Quintana Roo y garantizó la operatividad de las instituciones de gobierno durante el paso de este fenómeno natural.


El comité del “Operativo Tormenta” podría sesionar una vez más esta misma tarde a las 16 horas, de ser necesario.

Publicar un comentario

Comentarios