Vergara tendrá que pagar 161 MDP al SAT tras alcanzar acuerdo con la SHCP



Cancún.- Juan Vergara Fernández pagará 161 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria en base a un acuerdo alcanzado entre ambas partes y luego de ser acusado por recibir 50 MDP de procedencia ilícita en operaciones hechas en 2015, trascendió este lunes. 

“La Delegación de la PGR en la entidad dio a conocer que a través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Toluca, se obtuvo que ambas partes firmaran de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, el acuerdo”, informó la PGR.

Juan Vergara, ex secretario estatal de Finanzas en el gobierno de Quintana Roo, habría recibido en 2015, un millón 430 mil 619 pesos a través de una empresa y 49 millones 259 mil 351 pesos de otra, presuntamente de origen ilícito, a través de un esquema de lavado de dinero.

Vergara fue detenido en febrero cuando era precandidato a diputado federal y recobró su libertad bajo caución 24 horas después de su aprehensión.

El acuerdo entre Vergara Fernández y el SAT implica que el primer tendrá que pagar 161 millones 784 mil 630 pesos a favor del Servicio de Administración Tributaria.

Publicar un comentario

Comentarios