Vicios ocultos en construcción de la Megaescultura, afirma contralor estatal



Chetumal.- El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal, confirmó que se requirió a la empresa encargada de las últimas adecuaciones del Museo al Mestizaje (Megaescultura) la fianza del 10 por ciento de un total de 100 millones de pesos, esto debido a las inconsistencias registradas en la obra  proceso en la cual la Secoes espera el resultado emitido por la ejecutora de la obra.

“Se hizo la revisión y de ahí lo que se hizo fue solicitar a la ejecutora hacer efectiva la fianza de vicios ocultos donde obviamente se puede apreciar cuarteaduras que los terminados no son los correctos que había partes oxidadas pedazos de suelo que tenían que repararse en si una serie de elementos que no tenían la calidad que se contrató”.


Señaló que además de la obra de la Monumento al Meztizaje en los proceso de revisión de obras que se han realizado se han detectado inconsistencias de planeación como lo es el hospital de Tulum respecto a la contratación de personal y equipo además de las inconsistencias en la construcción de calles y guarniciones.

“El hospital de Tulum es uno de los temas pendientes en este tipo de obras tenemos en la planeación no sirve de mucho planear infraestructura hospitalaria  que requiere inversión para poder echar personal y equipamiento si no se hace la planeación completa”.

Finalmente añadió que no solo han sido observadas empresas del ramo de la construcción sino también dependencias públicas como lo es la SINTRA como en el caso de las obras entregadas en la comunidad de Kuchumatan recientemente.

Publicar un comentario

Comentarios