jueves, 4 de octubre de 2018

Vigilan bancos de material pétreo para evitar la explotación y comercialización clandestina



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA) mantiene operativos de vigilancia en los bancos de material pétreo de los diversos municipios del estado para evitar la explotación y comercialización clandestina.

Miguel Ángel Nadal Novelo titular de la Procuraduría  de Protección al Ambiente de Quintana Roo, informó que se han realizado al menos 25 verificaciones en 5 municipios del estado para la correcta operación y regularización de los mismos.


“La mayoría de estas se encuentran a las orillas de las carreteras  seguramente si se trasladan hacia Mérida o Cancún en los diferentes kilómetros  zonas de bancos de material hemos estado recorridos con drones para visualizarlos algunos están operando  algunos abandonados”.

Refirió que la mayoría de los bancos están ubicados a las orillas de las carreteras y en la revisión realizada a los primeros 5 municipios más del 90 por ciento son propiedad de núcleos ejidales.

Muchos de ellos cerrados aunque se presume que son reactivados tiempos de obras carreteras sin notificar a la autoridad.

“Los que están abandonados estamos pidiendo a los ejidos que recuperen estos sitios en el caso de que tengan intenciones que tengan intenciones de utilizarlos que tramiten sus permisos para evitar sanciones, son 25 en 5 municipios  y estamos por iniciar con Benito Juárez”.

Recalcó que esta actividad no está prohibida sino que es necesario que quienes se dedican a la explotación del material pétreo lo hagan con base a lo que marca la ley para que no caer en la necesidad de aplicar sanciones económicas que han alcanzado hasta las 2 mil 500 UMA’s ( equivalente a poco más de 200 mil pesos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...