Violento fin de semana: Siete asesinatos en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún



Quintana Roo.- Dos guardias de COMETRA fueron abatidos a balazos este sábado dentro del Soriana de la calle 30 y Constituyentes, en el centro de este polo vacacional, un hecho que coronó una oleada de violencia que se dejó sentir al inicio de este fin de semana -entre viernes y sábado- en diversos puntos del estado con saldo de siete asesinatos en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez.


Un comando armado abrió fuego al mediodía de este sábado contra los dos custodios de COMETRA cuando éstos se encontraban en el súper Soriana de la esquina de calle 30 y Constituyentes. 

Los dos guardias murieron en el acto y los delincuentes se habrían llevado alrededor de un millón de pesos, trascendió extraoficialmente.

La Policía inició un operativo de búsqueda en la zona pero sin resultados.

También en Playa del Carmen, un hombre fue ejecutado a balazos en la avenida Misión de las Fuentes en el fraccionamiento “Misión del Carmen”, en hechos registrados la noche del viernes y sin que se hayan dado a conocer más detalles.

En tanto -también la noche del viernes-, cinco sujetos ingresaron a un domicilio de la colonia “El Pedregal” y asesinaron al propietario de la vivienda, mientras a su esposa la dejaron amordazada, luego de llevarse una caja de seguridad del lugar.

La Policía inició un recorrido de búsqueda, pero sin resultados.

En Chetumal, el activista social Dimas Calderón Flores habría sido asesinado a golpes en su casa del fraccionamiento “Las Américas”, donde fue cuerpo fue reportado por vecinos del lugar, quienes lo encontraron en el piso con señales de violencia, por lo que se desprende que habría sido ultimado a golpes, en hechos registrados al mediodía del viernes.

Policías municipales y ministeriales arribaron a la escena del crimen, pero no se registraron detenidos. 

También en el municipio de Othón P. Blanco, un hombre fue ejecutado en su domicilio de la comunidad de Nicolás Bravo, en hechos registrados la tarde-noche del viernes. No se reportaron detenidos.

Y dos sujetos armados robaron una sucursal de Maxicarne en pleno centro de Chetumal, en la avenida 5 de Mayo con Plutarco Elías Calles, donde amagaron a la empleada del establecimiento, en hechos registrados el viernes. No se reportaron detenidos.

En Cancún, el cadáver de un hombre fue reportado la mañana de este sábado en la avenida “Rancho Viejo” de la Región 235 en las inmediaciones de la “Iglesia de Piedra”. El hoy occiso habría sido ultimado a golpes, trascendió extraoficialmente. No se reportaron detenidos.

Y en Kantunilkín, sujetos armados abrieron fuego contra una casa de venta de antojitos cuando el propietario de la misma guardaba las mesas y sillas que usa en su negocio, en hechos reportados en la madrugada de este sábado en el otrora tranquilo municipio de Lázaro Cárdenas.

Publicar un comentario

Comentarios