Ya no quieren solidarenses: “Chano” Toledo lidera movimiento separatista de Puerto Aventuras



Playa del Carmen.- Separatistas de Puerto Aventuras se manifestaron este jueves aquí para exigir ser elevados a alcaldía, éste el paso previo para convertir este asentamiento humano de unos 25 mil habitantes en municipio. El alguna vez alcalde de Solidaridad, Marciano Toledo, y su hijo Carlos Toledo Medina, diputado local, encabezan esta intentona.

“Tenemos una población de más de 25 mil personas, más la flotante que puedo contar por allá…Puerto Aventuras es una punta de lanza del turismo de Quintana Roo”, expresó el legislador durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Y agregó que Puerto Morelos “tiene todas las vías legales” para ser una alcaldía.


Los Toledo se hicieron acompañar de un grupo de habitantes de Puerto Morelos que apoyan la idea de separarse del municipio de Solidaridad.

Las complicaciones para realizar gestiones en Playa del Carmen y la escasez de recursos económicos son los argumentos de los separatistas.

Mauricio Góngora y su Cabildo hicieron reformas para elevar Puerto Aventuras a alcaldía, pero Cristina Torres reviró el dictamen con el argumento de que dicha localidad no contaba con autosuficiencia financiera para poder convertirse en alcaldía y a la postre el Municipio.


Puerto Aventuras de ubica 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Marciano Toledo se unió a Laura Beristain en el último tramo de su campaña a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena.

Publicar un comentario

Comentarios