Aprueba Cabildo de Cozumel descuentos en apoyo a las familias



Cozumel.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se aprobaron propuestas para poner en marcha este mes diversos programas que apoyan la economía familiar de la población, mediante la condonación de multas y recargos, además de brindarles descuentos en trámites que se realicen en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En la Sesión, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo, el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, propuso ante el cuerpo colegiado, con fundamento legal en el Artículo 32 del Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo, la aprobación del Programa de Regularización 2018, mediante el cual se condonará hasta el cien por ciento en multas y recargos en materia de Impuesto Predial y de Derechos por servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos.


“Con este programa, que se implementará del 5 al 30 de noviembre, se busca fortalecer la recaudación local en el último trimestre del año, además de brindar a los contribuyentes alternativas para mantenerse al día con el pago de sus impuestos municipales, que por diversas razones dejaron de hacer, y disminuir así los procedimientos de cobro económico coactivo”, aseguró el tesorero municipal.

Ambas propuestas fueron aprobadas por mayoría de votos. Del mismo modo, se sometió a consideración para que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal otorgue, del 14 al 20 de noviembre, el 50 por ciento de descuento en los derechos de expedición de licencia de motociclista, automovilista, chofer y chofer de servicios públicos, con lo que el Municipio de Cozumel se suma al programa “El Buen Fin”.


Las propuestas, fueron aprobadas por mayoría de votos por los integrantes del Cabildo. Al respecto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, comentó que con estas acciones se cumplen dos objetivos: apoyar a la economía de las familias y fortalecer la recaudación municipal.

También, los integrantes del Cabildo aprobaron y tomaron protesta a Paola Palomec Rivera, como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, en sustitución de Elmy Aracelly Coronado Sánchez, quien por cuestiones personales y de salud presentó su renuncia; y a Nellif Virgilio Domínguez Cruz, como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Finalmente, durante la Segunda Sesión Ordinaria se aprobó la remoción de los actuales jueces calificadores del Municipio: Gabriel Enrique Rivera Zavala, Lidia Isabel Dzib Ramírez, Alejandro Aburto León y Ligia Carolina Huerta y en sus lugares fueron designados Erika Abigail Estrella Rodríguez, José Manuel Couoh Tah, Ingrid Mychelle Bautista Peralta y Rómulo Salvador Aguilar Alcocer, mismos que entrarán en funciones a partir de este jueves 1 de noviembre.


Publicar un comentario

Comentarios