Arranca temporada invernal 21 de diciembre: 55 frentes fríos para México, 50% impactarán Península de Yucatán



Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó para la temporada invernal  que dará inicio formalmente el próximo 21 de diciembre, se espera el ingreso al país de al menos 55 frentes fríos, de los cuales un promedio del 50% estarán influenciando a la península de Yucatán. 

El jefe del departamento de meteorología, Jaime Villasano Espejo, destacó que en Quintana Roo se estará  propiciando un marcado descenso en las temperaturas, por lo cual hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas para la temporada de fríos.


“La actividad de frentes fríos inicia desde mediados de septiembre en el norte del país y lo que es mediado de septiembre octubre y prácticamente hasta el mes de abril  es que dejamos tener la influencia de los sistemas frontales en el norte del país”.

Señaló que con la entrada oficial de la temporada invernal el próximo 21 de diciembre, se espera una mayor frecuencia de frentes fríos al territorio y con ello mayores periodos de frío y descenso de las temperaturas.

“Se cambia la actividad ciclónica poco a poco el aire frio que viene escurriendo empieza a enfriar el agua de mar y la probabilidad de sistemas tropicales empieza a ser menor”.

Dijo que los efectos del frente frío durante los primeros días de noviembre propiciaron las temperaturas más bajas de lo que va del año aunque precisó que en la medida se acerque el invierno esta podría descender aún más.

Publicar un comentario

Comentarios