Cancela SEyC créditos de maestros con terceros



Chetumal.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo cancelaron el 90% de los contratos contraídos con las instituciones financieras y de préstamos personales en un intento por evitar que maestros y trabajadores se sigan endeudando y condicionando más del 50% de su salario.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, precisó que hasta ahora se ha liquidado unos 120 millones de pesos de un total de 210 millones de pesos de deuda que los empleados “arrastraban” desde hace varios años.


“Estamos hablando de más de 120 millones de pesos de un total de 210 millones de pesos solo de la secretaría y para fin de año debemos de estar ya ejerciendo y liquidando todo pues eso nos va a permitir invertir”.

Señaló que habrá de depositarse un recurso antes de fin de año y con el cual se deberá de liquidar la totalidad del adeudo que inicialmente era de 210 millones de pesos.

Hasta antes de esta administración unos dos mil trabajadores y profesores debían dinero a las financieras debido a que la administración anterior no realizo los pagos correspondientes aunque si descontaba el dinero a los empleados.

Ahora, quedan por resolver unos 200 casos y los cuales deberán de quedar liquidados entre diciembre y enero. 

Publicar un comentario

Comentarios