Criminales con radio de Policía: Aparatos eran rentados a delincuentes por elementos municipales



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Policías municipales rentaban radios con las frecuencias policíacas a criminales, reveló este lunes el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, quien aseguró que la limpia al interior de la corporación continúa y que a la fecha son 26 los elementos que han salido de esa institución, tras la revuelta del 5 de noviembre cuando fue echado a empujones de su oficina por sus subordinados.

Pérez Abarca detalló que hasta ahora han detectado dos casos de radios con frecuencias de la Policía en manos de criminales, mismos que les eran rentados por policías municipales.

No obstante, el jefe policiaco sostuvo que aún están revisando todos los radios de la Policía y verificando con los responsables de cada aparato el uso que le están dando a cada unidad.

Las frecuencias y claves que usan los policías de Cancún están siendo cambiadas para evitar la infiltración de células criminales, destacó Pérez Abarca.


El lunes 5 de noviembre un grupo de policías realizaron un paro parcial de labores en demanda de la salida de Pérez Abarca, a quien sacaron a empujones de su oficina. Ese día las autoridades de Seguridad Pública cortaron la comunicación por radio Matra y los policías no pudieron comunicarse más. 

Jesús Pérez Abarca, quien fue ratificado el 10 de noviembre por el Cabildo de Benito Juárez, reveló también que en Cancún operan cuatro organizaciones criminales plenamente identificadas.

Dijo que las limpia al interior de la corporación continuará y procederán penalmente contra quien haya cometido algún delito.

El 13 de noviembre la Policía Estatal, a cargo de Alberto Capella, asumió el control de la Policía Municipal como parte de la estrategia de “Mando Único”.


Las revelaciones de Pérez Abarca se produjeron este lunes durante la rueda de prensa de los lunes de la presidente municipal Mara Lezama.

Publicar un comentario

Comentarios