Destaca DIF Benito Juárez importancia de promover la salud bucal



Cancún.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la presidenta del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, destacó que la dependencia se suma a este tipo de programas que buscan fortalecer la salud integral de la población.

Dijo que como parte del Eje de Justicia Social del gobierno de la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, y con el objetivo de brindar a la ciudadanía atención y servicios de salud integral, el DIF participa activamente en brindar el cuidado a la salud, así como también lleva a cabo diversos programas preventivos.



Asimismo, tras el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la primera trabajadora social del municipio asistió a la inauguración del primer módulo ambulatorio de salud bucal en la citada escuela primaria, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar II, en la Supermanzana 248, para el beneficio de más de 600 alumnos.

Entrevistada en el marco del evento, Gloria Torruco aseguró que se trabajará de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, con acciones que refuercen la prevención y el control de las enfermedades bucales.

Agregó que desde el DIF se emprenderán programas para coadyuvar a la cultura del cuidado bucal, impulsando a que desde la infancia se tomen medidas para evitar la caries y enfermedades periodontales. 


“Actualmente existe un notable rezago en materia de salud bucal, por ello debemos trabajar desde la prevención, así como la atención de calidad a todos los ciudadanos para prevenir enfermedades de esta índole, con principal atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indicó.

Publicar un comentario

Comentarios