Ejidatarios de Calderitas amenazan cerrar carretera a relleno sanitario de Chetumal para frenar contingencia



Chetumal.- Ejidatarios de Calderitas amenazan con cerrar la carretera que va hacia el relleno sanitario municipal de Othón P. Blanco para evitar que se continúe arrojando la basura en los terrenos aledaños.

La tesorera del Comisariado Ejidal de Calderitas, Severa Pérez Rodríguez, lamentó el actuar de las autoridades municipales ya que ante la falta de espacio en el basurero municipal, los camiones arrojan los desechos en la carretera y orillas de terrenos ejidales.


Dio a conocer que los desechos han colapsado hacia las parcelas y hasta han obstruido los caminos, por lo que analizan la posibilidad de cerrar la carretera principal para frenar la contaminación que se está generando.

“Hay desechos por ambos lados y todo ya está desfasado la basura y la contaminación es muy grande, pues nos afecta como ejidatarios por que los caminos que van hacia las parcelas están obstruidos, también nos afecta humanamente porque hay basura de todo por esas áreas y hay niños que corren el riesgo. Esto ya se salió de control y es necesario frenar toda esta contaminación”.

Severa Pérez, Rodríguez, dijo que es urgente y necesario que la comuna no solo retire los desechos de las orillas de la carretera y de las parcelas, sino que ya es necesario que se reubique el basurero para acabar con todo ese foco de infección que pone en latente riesgo la salud de las familias de la zona sur.

“Se tienen que movilizar para que basurero se traspase a otro lugar pero en esa parte no dependen de los ejidatarios sino que del ayuntamiento. Ahorita existe el riesgo de cerrar el camino y de hecho ya se han hecho varias veces y esperemos que intervengan para acabar con este problema”.

Finalmente reiteró que si la comuna capitalina no realiza las siguientes acciones para erradicar el problema del amontonamiento de los desechos y la misma contaminación, cerrar el acceso principal para evitar que ingresen más camiones recolectores al basurero.

Publicar un comentario

Comentarios