Funcionario de Pastrana se declara incompetente para atender recomendaciones por basura en Chetumal



Chetumal.- El director de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jaime Valle Villaseñor, se declaró incompetente este día para las más de 30  recomendaciones hechas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, con respecto a las condiciones actuales del basurero municipal.

Reconoció que hasta el momento no ha podido resolver l grave problema de la recoja de basura y mucho menos la adecuada disposición final de la misma, lo cual ha provocado un serio problema de contaminación y de salud pública.


Admitió que de las observaciones emitidas por la PPA solo han podido cumplir más que dos o tres, por lo que al Ayuntamiento no le queda más que pagar la multa que les sea impuesta en razón al incumplimiento.

“Básicamente no hemos cumplido por las condiciones del basurero, el proceso se detuvo para no multar al municipio pero ya no les queda de otra que multarnos, ellos tienen que proceder, ya no lo pueden detener, nos toco bailar con la más fea y tenemos que apechugar que nos van a multar”.

El Director de los Servicios Públicos Municipales, reconoció también que los camiones recolectores están depositando los desechos sólidos fuera de la mal llamada celda de relleno sanitario, acción que justificó con tareas de mantenimiento y reacomodo al interior de la misma.

Es de añadirse que especialistas en la materia han manifestado que el gobierno municipal de Othón P. Blanco podría ser sancionado con montos que circundan en los 3 millones de pesos, esto por al área que han afectado fuera del terreno del basurero.

Con relación a la empresa Intransiso, que será la encargada de la recolección, manejo del basurero y la disposición final de la basura, externó que hasta enero de 2019 podría concretarse las negociaciones con ella para que entre en operación.

No obstante indicó que el proceso de saneamiento del hoy tiradero a cielo abierto llevara más o menos un año.

Publicar un comentario

Comentarios