Investigan al secretario privado de Hernán Pastrana por dudoso manejo de funeraria municipal



Chetumal.- El cabildo del ayuntamiento de OPB inició una investigación en contra de Luis Gamero Barranco, secretario privado del presidente municipal Hernán Pastrana pues se le relaciona con el manejo irregular de la funeraria municipal.

Recientemente hay señalamientos de que Luis Gamero ha facilitado la entrega de ataúdes a la empresa funeraria ”La Económica”.

El regidor Julio Alfonso Velázquez, señaló que se presume hay serios desvíos en los recursos de la funeraria municipal.
“Hay especulaciones de que un particular está tratando de hacer un mal uso de los recursos del ayuntamiento por lo que ya estamos investigando y comprobar para hacer las acciones necesarias”.

Florentino Mondragón, encargado de la funeraria municipal reveló que hace unos días Luis Gamero Barranco autorizó se entregaran tres ataúdes de la funeraria municipal a supuestos familiares de personas fallecidas pero hasta ahora no se tiene la certeza de donde acabaron los féretros.

“No es normal que se lleven así los ataúdes pues nos tienen que mostrar los documentos del fallecido además de que el secretario general es el único que puede hacer la autorización de este tipo de ayuda o de lo contrario estaríamos cometiendo un delito”.

Los empleados de la Funeraria Municipal acusaron a Luis Gamero de enviar tarjetas con exento de pago para que gente de su confianza saque ataúdes y los traslade a otra funeraria particular que supuestamente es propiedad de Luis Gamero.

De acuerdo a los trabajadores hasta ahora cinco ataúdes fueron autorizados por Luis Gamero como aparentes apoyos para gente que lo necesita y solicita a través de la presidencia municipal, sin embargo, resulta que no hay trámite alguno.

Publicar un comentario

Comentarios