Las Muertas de Cancún: Activistas instauran el 3 de Noviembre “Día de las Muertas Asesinadas”




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Activistas del colectivo “Ni Una Más” instalaron este viernes en la explanada del Palacio Municipal, un altar de las muertas que han sido asesinadas en esta ciudad de la cuáles se desconoce su número, ya que las autoridades lo ocultan, expresó Isabel Mejía, quien dijo que la Fiscalía de Quintana Roo investiga los crímenes en contra de las féminas como asesinatos y no como feminicidios.

Pidió al gobierno estatal cumplir con la alerta de género particularmente en cuatro municipios del estado -zona norte- donde prevalece un alto nivel de violencia en contra de las mujeres.


Dijo que desde la secundaria los adolescentes empiezan a agredir a las mujeres y que de parte del gobierno no hay determinación para defender los derechos de las féminas.

Hizo un llamado a la población para que asista al “Día de las muertas asesinadas”, que será conmemorado a partir de este año cada día 3 de noviembre.


La conmemoración del 3 de noviembre -”Día de las Muertas Asesinadas”- se llevará a cabo en el monumento a la madre de la avenida Yaxchilán.

Los activistas diseñaron un altar de muertos y lo instalaron en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez para llamar la atención de la ciudadanía y crear conciencia sobre los ascendentes asesinatos contra las mujeres.

Publicar un comentario

Comentarios