Líder del Congreso de Quintana Roo condena paro laboral de los policías de Cancún



Chetumal.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila condenó la rebelión de policías municipales de la ciudad de Cancún quienes obligaron a su comandante Jesús Abarca Pérez a abandonar las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de Benito Juárez.

“Yo he visto los videos de hoy de la mañana en Cancún y francamente lo  que dicen ahí los policías no tiene nada que ver con condiciones laborales que se le puedan imputar al actual encargado del despacho municipal y me parece que es más un tema de que ven reducidos, ven afectados sus cuotas de poder que tenían al interior de una corporación y que demostró en dos años no estar al servicio de la comunidad y estar al servicio de la delincuencia organizada”.


La rebelión de los policías municipales ocurrió por la mañana de este lunes cuando más de 300 policías preventivos, realizaron un paro de labores para exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, intentó dialogar con los uniformados, pero las pláticas se interrumpieron cuando los propios policías incorporaron a las negociaciones a representantes de los medios de comunicación.

Más tarde los agentes obligaron a que su comandante abandonara en medio de empujones y gritos las instalaciones de la policía municipal y quien hasta ahora se mantiene al margen de las negociaciones. 

Publicar un comentario

Comentarios