Patrullas rentadas por 3.7 MDP mensuales llegarán a Cancún en diciembre, adelanta Mara



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Setenta y seis patrullas rentadas a “Lumo Financiera del Centro” con un costo mensual de 3.7 millones de pesos, arribarán a Seguridad Pública en diciembre próximo, adelantó este viernes Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez.

“Para diciembre vamos a tener las patrullas que nos urgen, que es un tema que de verdad nos piden incluso los policías y poder tener más herramientas, cada vez más y son ahorita patrullas, pero tendrán que ser más uniformes, capacitación, tendremos que trabajar en materia de seguridad en muchos ámbitos”, expresó la presidente municipal al término del evento de inauguración del Hotel City Express Aeropuerto.

El Cabildo le aprobó a Mara Lezama la renta de las patrullas en la sesión del 31 de octubre pasado, emulando el esquema que adoptó la administración municipal anterior de Remberto Estrada Barba y de quien se desprende un importante número de altos funcionarios ahora insertos en el gabinete de la alcaldesa.

El resultado de la renta de patrullas durante la administración municipal anterior degeneró en apenas 19 vehículos que circulan por Cancún con las deficiencias en materia de seguridad ya de todos conocidas.

La Policía Estatal asumió esta semana el control de la Policía Municipal dando paso al “Mando Único”, aunque aún está pendiente el marco jurídico para darle legalidad a este formato policial.

“Estamos en los últimos detalles, están los jurídicos trabajando en ello”, respondió Mara Lezama en ese sentido.

Publicar un comentario

Comentarios