Protege DIF Municipal salud de los isleños



Isla Mujeres.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindará atención médica a la ciudadanía isleña en la Clínica de la Diabetes.

Con impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y la primera trabajadora social, Paola Orrico de Carrillo, se busca concientizar a la población a cuidar su salud y prevenir esta enfermedad que aqueja a millones de mexicanos.


"Hace unos diez años México permanecía en el noveno lugar a nivel mundial de diagnósticos de diabetes, sin embargo, hemos alcanzado el puesto número siete; queremos que los isleños hagan conciencia sobre la importancia de una buena alimentación, de ejercitarse y acudir al médico de manera regular", comentó la presidenta honoraria del DIF.


Por ello, aseguró que parte de las acciones encaminadas a prevenir esta enfermedad en el municipio es la implementación de la Clínica de la Diabetes, que estará en la ínsula, en las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (Cavi), el 07 de noviembre de 7:00 a 11:00 horas, y el 12 de noviembre en Rancho Viejo, en la Unidad Básica de Rehabilitación Municipal (UBR), en el mismo horario.

De igual manera, el 14 de noviembre se llevará a cabo una campaña de detección en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en la isla, donde se ofrecerán pruebas de glucosa de manera gratuita.
"Prevenir y controlar este padecimiento es muy importante, por ello invitamos a todos los isleños a acudir a las instalaciones del Cavi a realizarse un chequeo con especialistas de la salud", acotó.

Por su parte, la directora general del DIF, Roxana García Delgado, exhortó a la comunidad en general a aprovechar la oportunidad que el edil y su esposa brindan a través de la Clínica de la Diabetes, pues -dijo- no hay nada más importante que prevenir o, en su caso, controlar este padecimiento.


"Hay consecuencias muy graves para quienes la padecen, entre ellas están la ceguera, insuficiencia renal crónica e infartos; nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que hagan conciencia y cuiden su salud", indicó.

Asimismo, dio a conocer que, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, el 12 por ciento de los pacientes con diabetes, a pesar de conocer su diagnóstico, no toman tratamiento ni mejoran sus hábitos, y a esto se suma que una de cada dos personas no sabe que es diabética, por lo que no acude a atención médica y la enfermedad avanza.

"Acudan al Cavi a realizarse un chequeo, prevengan la diabetes o contrólenla, no hay nada más importante que cuidar nuestra salud, tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio regularmente", finalizó.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de velar por la salud de los isleños mediante acciones que, como la Clínica de la Diabetes, ayuden a fomentar la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Publicar un comentario

Comentarios