Refrenda Cozumel su liderazgo en arribo de cruceros: Pedro Joaquín



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, declaró que Cozumel se encuentra listo para recibir, el próximo domingo, el crucero más grande del mundo, el “Symphony of the Seas”, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, con el que el destino refrenda su liderazgo turístico a nivel mundial al recibir este tipo de navíos.

“Cozumel es un destino competitivo que cuenta con la infraestructura requerida para el arribo del crucero más grande del mundo, por ello, la naviera Royal Caribbean International considera al destino dentro de su itinerario para consentir a sus clientes”, destacó el Pedro Joaquín.



El Presidente Municipal señaló que recientemente acudió a la edición número 25 de la conferencia anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), donde sostuvo reuniones con ejecutivo de diversas navieras, a quienes aseguró que su administración mantiene un trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal, a fin de garantizar la seguridad de la población y de todos sus visitantes.

Del mismo modo, reiteró la apertura del Gobierno Municipal para que las navieras fortalezcan el arribo de hoteles flotantes a la isla e, incluso, para que las nuevas incorporen a Cozumel en sus itinerarios. Actualmente, el destino recibe más de cuatro millones de turistas vía cruceros, de ahí la importancia de mantener una coordinación con dichos ejecutivos.

Cabe destacar que el “Symphony of the Seas” tiene una capacidad para unas 10 mil personas: ocho mil pasajeros y dos mil tripulantes y estará arribando por primera vez a la ínsula el próximo domingo.

Publicar un comentario

Comentarios