Reportan 10 toneladas de basura en la bahía de Chetumal, contaminación irreversible



Chetumal.- Cerca de 10 toneladas de basura permanecen a las orillas de la bahía de Chetumal generando una contaminación irreversible para este cuerpo de agua y sus alrededores ya que la población de mangle también ha reducido en un 25%, así lo reveló Alondra Martínez Flores, directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Sin embargo reconoció que actualmente no existe un estudio actualizado de las condiciones en que se encuentra la bahía de Chetumal, los principales contaminantes y mucho menos las zonas mas afectadas.


“La cuenca del Rio Hondo está conformada por 28 instituciones y actualmente estamos trabajando, se está haciendo un estudio por parte de la Ecosur y la Uqroo y se esperan tener los resultados para tomar acción para el saneamiento. Se ha perdido vegetación del manglar cuando hace buena función de purificar el agua y sanear, por eso necesitamos hacer un estudio a fondo para conocer la calidad del agua”.

Refirió que se ha detectado una gran cantidad de vidrio, unicel y plásticos al interior y orillas del cuerpo de agua, lo cual genera una grave contaminación que se suma las descargas de aguas negras y fertilizantes.

Por ello anunció que la Cuenca del Rio Hondo realizará una campaña permanente de limpieza en el boulevard bahía la cual iniciará a partir de las 07:00 horas de este sábado y se llevarán a cabo  cada 15 días en lo que resta del presente año. 

Publicar un comentario

Comentarios