Sin definición Home Port de Puerto Morelos: Pendientes variables ambientales, advierte Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín anticipó este domingo que “todavía hay algunas variables importantes de tipo ambiental que deberían tomarse en cuenta” antes de definirse el proyecto del Home Port en Puerto Morelos, al tiempo que se dijo esperanzado en que no haya aumento de impuestos municipales en esa demarcación: “lo que espero es que no haya un incremento de impuestos”.

Sobre la apertura de un Home Port en Puerto Morelos para la llegada de cruceros -tema que se conoció la semana que termina-, el gobernador de Quintana Roo confirmó el proyecto, pero aclaró que aún no está definido.

“Es un trabajo de análisis, de la importancia que pueda tener precisamente para una mayor ocupación hotelera, para una mayor inversión turística, generación de empleo, hay todavía algunas variables importantes sobre todo de tipo ambiental que deberían tomarse en cuenta, entiendo también que hay, no digamos oposición, se habla de temas de competencia principalmente hacia los temas de la hotelería, no es algo definido, hay una solicitud establecida y hecha, pero por supuesto que estamos al pendiente del tema”.

Sobre el tema de un virtual incremento de impuestos en el municipio de Puerto Morelos -asunto que el Ayuntamiento de esa demarcación ha aclarado como ajustes para fomento al turismo-, Carlos Joaquín expresó: 

“No tenía esa información de eso al respecto, lo que espero es que no haya un incremento de impuestos, lo que se tenga hay que eficientizarlo bien y que podamos tener mejores condiciones en materia de servicio públicos”.

La noche del sábado se produjo la explosión de una granada de fragmentación en el bar “Bara Bara” de Puerto Morelos con un saldo de dos heridos. Cuestionado si este fue un atentado terrorista, el mandatario respondió: 

“No creo, hay que esperar las investigaciones esperemos que no sea así”.

El gobernador confirmó que la Policía Militar ya trabaja en coordinación con las policías de los tres niveles de gobierno teniendo como base la ciudad de Cancún y de ahí al resto de los municipios de Quintana Roo.

Las declaraciones de Carlos Joaquín se produjeron este domingo al término de la toma de protesta del Comité de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Quintana Roo para el periodo 2018-2024, en las instalaciones del sindicato de taxistas de Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios