Suspensión de salarios: Capella anuncia descuentos para policías paristas; Denuncias penales contra elementos que sacaron a Abarca a empujones



Cancún.- Los policías municipales de Benito Juárez que no se presenten a trabajar perderán su salario a partir del martes, anunció este lunes, Alberto Capella, quien reveló que ya fueron interpuestas denuncias penales en contra de los policías que expulsaron a empujones a Jesús Pérez Abarca. El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo afirmó que la seguridad de los cancunenses está asegurada con las policías estatal, federal y militar que ya patrullan las calles de Cancún.

El funcionario policial afirmó que el paro policial está polarizado y que muchos policías sí continuaron trabajando este lunes y advirtió la pérdida del salario para aquellos que a partir del martes no se presenten a laborar. Dijo que esta es una medida legal.

Reveló que ya existen denuncias penales por los delitos de motín y sedición en contra de los policías que a punta de empujones sacaron de su oficina a Jesús Pérez Abarca y a otro mando de la corporación, en hechos registrados la mañana de este lunes y que fueron difundidos profusamente por diversos medios. 

Y anunció que a partir de mañana se reforzará la presencia de la Policía estatal en Cancún y la Policía Federal iniciará patrullajes más intensos a partir de las 22 horas de este lunes.

También mencionó que se cuentan con el apoyo de la Policía Militar que se estableció recientemente en Cancún y que empezó sus patrullajes hace tres días.

Sostuvo que el paro policial de este lunes es la respuesta a la limpia de los cuerpos policiacos y advirtió que no hay marcha atrás en este sentido.

El motín de hoy se venía preparando desde hace quince días, concluyó el mando policial.

Publicar un comentario

Comentarios